Las presentes condiciones generales de venta se aplican estrictamente a todas las ventas de productos efectuadas por la tienda online «www.tiendaargentina.es«.

Todo pedido hecho a la tienda online «www.tiendaargentina.es» implica necesariamente,  a título de condición esencial, determinante e imprescindible, la aceptación sin reservas por el cliente de las Condiciones Generales de Venta de la tienda online «www.tiendaargentina.es», vigentes el día en que se lleve a cabo el pedido correspondiente.

Además, el Cliente reconoce que la aceptación de las presentes condiciones implicará la aplicación de éstas al pedido al que se refieren, así como a todo pedido posterior, con excepción de aquellos casos en que nuevas condiciones sean puestas en su conocimiento por la tienda online «www.tiendaargentina.es».

Es responsabilidad del usuario leer éstas condiciones periódicamente, ya que resultarán aplicables aquellas que se encuentren vigentes en el momento de realización de pedidos.

El hecho que la tienda online «www.tiendaargentina.es» no recurra en un momento dado a cualquiera de las presentes condiciones no puede ser interpretado ni equivaldrá a renunciar a recurrir a ellas en el futuro o en el pasado.

Los contratos no estarán sujetos a formalidad alguna con excepción expresamente señalada en los supuestos en los Códigos Civil y de Comercio y en ésta u otras leyes especiales.

La interpretación y la ejecución de las condiciones, así como todos los actos que sean consecuencia de ellas, quedarán sometidos al derecho español, salvo que existan disposiciones de orden público contrarias a ello.

Por lo tanto, la aceptación de este documento conlleva que el USUARIO:

  • Ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto.
  • Es una persona con capacidad suficiente para contratar.
  • Asume todas las obligaciones aquí dispuestas.

Estas condiciones tendrán un período de validez indefinido y serán aplicables a todas las contrataciones realizadas a través del sitio web del PRESTADOR.

El PRESTADOR informa de que el comercio es responsable y conoce la legislación vigente de los países a los que envía los productos, y se reserva el derecho de modificar unilateralmente las condiciones, sin que ello pueda afectar a los bienes o promociones que fueron adquiridos previamente a la modificación.

Identidades de las partes partes

Por una parte, Matera Marketing SL. – NIF: Y3318763C   como proveedor de los productos contratados por el consumidor y/o usuario, con domicilio social Dirección postal: Av. de las Palmeras 118 Acceso C, Arroyo de la Miel, Benalmádena – Málaga (29631) Teléfono: +34673053133 – Correo electrónico: info@tiendaargentina.es

Por otra parte, el usuario, registrado en el sitio web y cuyo propósito es ser consumidor y/o usuario de la misma y/o contratar los productos o servicios de www.tiendaargentina.es. El consumidor y/o usuario tiene responsabilidad por los datos que proporcione a www.tiendaargentina.es  y por tanto responde de la veracidad de los datos que proporcione en la presente web.

Objeto del contrato

El objeto del presente contrato es regular la relación existente entre «www.tiendaargentina.es» y el consumidor y/o usuario en el momento en que éste otorga su consentimiento durante el proceso de contratación al aceptar la casilla correspondiente. (Casilla que, previo a su aceptación, informará acerca de las presentes condiciones generales, aviso legal y política de privacidad de la presente web).

La relación contractual de compraventa conllevará la entrega a cambio de un precio determinado en la web de un producto.

Procedimiento de contratación

El USUARIO, para poder acceder a los servicios o productos ofrecidos por el PRESTADOR, deberá darse de alta a través del sitio web mediante la creación de una cuenta de usuario introduciendo sus datos.

Por ello, el USUARIO deberá proporcionar de manera libre y voluntaria los datos personales que se le requerirán, los cuales se tratarán de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679, de 27 de abril (GDPR), y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre (LOPDGDD), y detallado en el Aviso legal y Política de privacidad de este sitio web.

El USUARIO seleccionará un nombre de usuario y una contraseña, comprometiéndose a hacer un uso diligente de los mismos y a no ponerlos a disposición de terceros, así como a comunicar al PRESTADOR la pérdida o robo de los mismos o el posible acceso por un tercero no autorizado, de manera que este proceda al bloqueo inmediato.

Una vez ha sido creada la cuenta de usuario, se informa de que conforme a lo que exige el artículo 27 de la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico (LSSICE), el procedimiento de contratación seguirá los siguientes pasos:

1) Cláusulas generales de contratación.

2) Envío de pedidos.

3) Derecho de desistimiento.

4) Reclamaciones.

5) Fuerza mayor.

6) Competencia.

7) Generalidades de la oferta.

8) Precio y plazo de validez de la oferta.

9) Gastos de transporte.

10) Forma de pago, gastos y descuentos.

11) Proceso de compra.

12) Garantías aplicables.

13) Garantías y devoluciones.

14) Ley aplicable y jurisdicción.

  1. Cláusulas generales de Contratación

Salvo estipulación particular por escrito, la realización de un pedido al PRESTADOR supondrá la aceptación por parte del USUARIO de estas condiciones legales. Ninguna estipulación hecha por el USUARIO podrá diferir de las del PRESTADOR si no ha sido expresamente aceptada por adelantado y por escrito por el PRESTADOR.

  1. Envío de pedidos

El PRESTADOR no enviará ningún pedido hasta que haya comprobado que se ha realizado el pago. Los envíos de mercancías se harán habitualmente mediante MENSAJERÍA (POSTAL, CORREOS, GLS, SEUR, UPS, STD, etc.), según el destino designado libremente por el USUARIO.

Las fechas o plazos de entrega se entenderán aproximadas, no constituyendo el retraso incumplimiento esencial.

En caso de que el PRESTADOR no hubiera realizado la entrega de la mercancía transcurridos 30 días desde la fecha de entrega pactada, el cliente quedará legitimado para cancelar el pedido y recibir la devolución del importe total pagado sin ningún coste, y sin que por ello se derive ninguna responsabilidad por daños y perjuicios imputable al PRESTADOR.

El plazo de entrega suele estar comprendido entre 2 y 5 días laborables, en ESPAÑA PENINSULAR, según la población de destino y la forma de pago elegida. Los demás destinos Europeos poseen plazos de entrega aproximados según plazos del transportista.

Se entiende este término siempre que se haya confirmado la disponibilidad de la mercancía y comprobado el pago completo del pedido.

El PRESTADOR no asumirá ninguna responsabilidad cuando la entrega del producto o servicio no llegue a realizarse, por ser los datos facilitados por el USUARIO, falsos, inexactos o incompletos.

La entrega se considerará realizada en el momento en que el transportista haya puesto los productos a disposición del USUARIO y este, o el delegado de este, haya firmado o brindado su documento en la recepción de la entrega.

Corresponde al USUARIO verificar los productos a la recepción y exponer todas las salvedades y reclamaciones que puedan estar justificadas en el documento de recepción de la entrega.

  1. Derecho de desestimiento

El USUARIO tiene los mismos derechos y plazos para proceder a realizar la devolución y/o reclamar los posibles vicios o defectos que presente el producto o servicio, tanto en modo en línea, como fuera de línea.

El USUARIO dispone de un plazo de catorce días naturales, contados a partir de la fecha de recepción del producto, para la devolución del mismo (artículo 71 de la Ley 3/2014, de 27 de marzo). Salvo que la devolución se realice por defectos en el producto, los gastos relativos al envío serán asumidos por parte del USUARIO.

El producto deberá devolverse en su embalaje original y en perfecto estado.

El derecho de desistimiento no podrá aplicarse en los siguientes casos:

  1. Si el producto no se presenta en perfectas condiciones
  2. Si los embalajes del producto no son los originales o estos no se encuentran en perfecto estado. El embalaje original deberá proteger el producto de manera que se reciba en perfectas condiciones, quedando prohibido el uso de precintos y cintas adhesivas aplicados directamente sobre el mismo
  3. Cuando el producto esté abierto sin poderse demostrar que no se haya usado. En las aplicaciones de software que sean directamente descargadas a través del portal
  4. Cuando sean productos personalizados o aquellos que, por razones de higiene u otras excepciones legalmente previstas en el artículo 103 de la Ley 3/2014, de 27 de marzo.

Toda devolución deberá comunicarse al PRESTADOR, solicitando un número de devolución  mediante el formulario habilitado para ello, o por correo electrónico a info@tiendaargentina.es, indicando el número de factura o pedido.

Una vez el USUARIO haya recibido el número de devolución, hará llegar el producto al PRESTADOR, indicando este número en la carta de envío, con los gastos de transporte a su cargo, en el domicilio de Dirección postal: Av. de las Palmeras 118, acceso C Arroyo de la Miel, Benalmádena – Málaga (29631) Teléfono: +34673053133 Email: info@tiendaargentina.es

  1. Reclamaciones

Cualquier reclamación que el USUARIO considere oportuna será atendida en la menor brevedad posible, pudiéndose realizar en las siguientes direcciones de contacto: Postal: Av. de las Palmeras 118, acceso C Arroyo de la Miel, Benalmádena – Málaga (29631) Teléfono: +34673053133 Email: info@tiendaargentina.es

Resolución de litigios en línea (Online Dispute Resolution)

Conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013, la Comisión Europea facilita una plataforma de acceso gratuito para la resolución de conflictos online entre el USUARIO y el PRESTADOR, sin necesidad de recurrir a los tribunales de justicia, mediante la intervención de un tercero, llamado Organismo de resolución de litigios, que actúa de intermediario entre ambos.

Este organismo es neutral y dialogará con ambas partes para lograr un acuerdo, pudiendo finalmente sugerir y/o imponer una solución al conflicto. Enlace a la plataforma ODR: http://ec.europa.eu/consumers/odr/

  1. Fuerza Mayor

Las partes no incurrirán en responsabilidad ante cualquier falta debida a causa mayor. El cumplimiento de la obligación se demorará hasta el cese del caso de fuerza mayor.

  1. Competencia

El USUARIO no podrá ceder, transferir o transmitir los derechos, responsabilidades y obligaciones contratados en la venta. Si alguna estipulación de estas condiciones fuera considerada nula o de imposible cumplimiento, la validez, legalidad y cumplimiento del resto no se verán afectados de ninguna manera, ni sufrirán modificación de ningún modo. El USUARIO declara haber leído, conocer y aceptar las presentes Condiciones Generales en toda su extensión.

  1. Generalidades de la oferta

Todas las ventas y entregas efectuadas por el PRESTADOR se entenderán sometidas a las presentes Condiciones Generales. Ninguna modificación, alteración o pacto contrario a la Propuesta Comercial de «Tienda Argentina» o a lo aquí estipulado, tendrá efecto, salvo pacto expreso por escrito firmado por el PRESTADOR, en este caso, estos pactos particulares prevalecerán.

Dados los continuos avances técnicos y mejoras de los productos, el PRESTADOR se reserva la facultad de modificar sus especificaciones respecto de la información facilitada en su publicidad, hasta que no afecte el valor de los productos ofrecidos.

Estas modificaciones tendrán asimismo validez en caso de que, por cualquier causa, se viera afectada la posibilidad de suministro de los productos ofrecidos.

  1. Precios y Plazo de validez de la oferta

Los precios que se indican respecto de cada producto INCLUYEN el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) u otros impuestos que pudieran ser aplicables.

Estos precios, a menos que se indique expresamente lo contrario, no incluyen los gastos de envío, manipulación, envoltorio, seguro de envíos o cualesquiera otros servicios adicionales y anexos al producto o servicio adquirido.

Los precios aplicables a cada producto son los publicados en el sitio web «www.tiendaargentina.es» y se expresarán en la moneda EURO.

El USUARIO asume que la valoración económica de algunos de los productos podrá variar en tiempo real. Antes de realizar la compra podrá comprobar en línea todos los detalles del presupuesto: artículos, cantidades, precio, disponibilidad, gastos de transporte, cargos, descuentos, impuestos y el total de la compra.

Los precios pueden cambiar diariamente mientras no se realice el pedido. Una vez realizado el pedido, los precios se mantendrán tanto si hay disponibilidad de productos como si no.

Todo pago realizado al PRESTADOR conlleva la emisión de una factura a nombre del USUARIO registrado o de la razón social que este haya informado en el momento de realizar el pedido.

Esta factura se enviará junto con el producto adquirido a la dirección de correo electrónico proporcionada por el USUARIO. Para cualquier información sobre el pedido, el USUARIO podrá contactar a través del email de atención al cliente:  info@tiendaargentina.es

Las ofertas sobre productos en venta en la tienda online «www.tiendaargentina.es» se  indicarán en la ficha del producto y, si no se indica lo contrario, serán válidas mientras se muestren en pantalla.

Los vales de descuento tendrán una vigencia y condiciones especiales para su utilización (monto mínimo de compra, fecha de caducidad, etc). Consulte las especificaciones de cada vale antes de utilizarlo.

  1. Gastos de Transporte

Los precios no incluyen gastos de envío o comunicación, o prestaciones complementarias, salvo pacto expreso por escrito en contrario.

Los portes se calcularán en el momento de guardar la cesta y se especifican en ella, antes de efectuar la compra e ingresar datos, con sólo seleccionar el país y /o provincia de destino.

El gasto de envío se calcula en función del peso de los productos, tarificándose en tramos de 5 kilos. Más información en: https://www.tiendaargentina.es/envios

Envíos y devoluciones

Puedes consultar la política de envíos y devoluciones en http://www.tiendaargentina.es/envios , o bien, en el apartado correspondiente a pie de página.

Envíos Internacionales fuera de la Unión Europea

A los productos que se envían fuera de la Unión Europea no se les aplica el Impuesto al Valor Agregado (IVA) a la tasa correspondiente vigente por el gobierno de España a los bienes adquiridos. Una vez que el paquete llegue a su país de destino, cualquier gasto de derechos de aduana o de importación recaudados por el gobierno del país de destino,  deben ser sufragados por el destinatario, o sea, usted.

www.tiendaargentina.es no se hace responsable de ningún cargo adicional impuesto por el gobierno del país receptor. Al realizar un pedido en nuestra página web, el cliente reconoce que el destinatario acepta la responsabilidad por los cargos que aplique su gobierno (incluyendo, pero no limitado a los impuestos, derechos, tasas de mantenimiento, etc).

www.tiendaargentina.es no tiene control sobre estos cargos y no podemos predecir lo que su gobierno le hará pagar. Las políticas aduaneras  varían mucho de un país a otro y frecuentemente están sujetas a cambios.

www.tiendaargentina.es le aconseja a cada cliente que contacte con su oficina de aduanas para obtener más información antes de realizar un pedido con nosotros.

Además, www.tiendaargentina.es  tampoco será responsable de los costes adicionales incurridos como resultado de clientes que se nieguen a pagar los gastos de aduana aplicables , motivo por el cual cobraremos al destinatario cualquier gasto incurrido por Tiendaargentina.es como consecuencia de la negativa del destinatario a pagar los impuestos o cargos aplicables por Aduanas.

Asimismo, cabe añadir que en todos los casos, www.tiendaargentina.es recibirá el pago en Euros.

Sin embargo, su banco puede mostrar un valor de moneda diferente, Tiendaargentina.es no se hace responsable de las conversiones ni cargos adicionales que su tarjeta bancaria pueda aplicarle.

  1. Formas de pago

Al formular el pedido, el cliente puede elegir libremente pagar las compras que realice en la tienda online tiendaargentina.es mediante:

–  Tarjeta de crédito/débito: a través del TPV virtual. A través de este medio de pago, el comprador tendrá que facilitar su número de tarjeta, la fecha de caducidad y su número CVV. En este caso, sus datos serán cifrados y enviados bajo servidor seguro al TPV virtual del banco. Este  procedimiento no facilita el número de tarjeta a www.tiendaargentina.es. El sistema seguro utilizado es brindado por stripe.

  1. Proceso de compra

Para navegar por la tienda y agregar productos al carrito no es necesario estar registrado. Sin embargo, para realizar la compra sí será necesario que se registre como usuario.

Le solicitaremos sus datos personales para generar su ficha de cliente, dichos datos quedarán protegidos en virtud de lo dispuesto en la Ley 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.

Con su cuenta de usuario podrá realizar compras y beneficiarse de los descuentos, promociones y regalos que ofrecemos a nuestros clientes.

En su cuenta podrá consultar el historial y detalles de sus pedidos, sus direcciones de envío, sus medios de pago, sus vales de descuento, etc.

Simulación: Cualquier producto de nuestra web se puede añadir a la cesta. En esta, solo se observarán los artículos, la cantidad, el precio y el importe total.

Una vez guardada la cesta, al indicar el destino, se procederá a calcular los impuestos, cargos de envío y descuentos según los datos de pago y de envío introducidos.

Las cestas no tienen ninguna vinculación administrativa, solo es un apartado donde se puede simular un presupuesto sin ningún compromiso por ambas partes.

Desde la cesta se puede hacer un pedido siguiendo los pasos siguientes para su correcta formalización:

  • Comprobación de los datos de facturación.
  • Comprobación de la dirección de envío.
  • Selección de la forma de pago.
  • Realizar el pedido (comprar).

Para comprar en la tienda online www.tiendaargentina.es será necesario ser usuario registrado y mayor de 18 años.

Posteriormente se le solicitará elegir el tipo de envío, dichas tarifas se calculan de acuerdo con la dirección de entrega proporcionada, con el peso total del paquete y el tipo de envío (normal o frio, si es el caso)

Por último podrá realizar el pago con tarjetas de débito o crédito.

Una vez procesado el pedido, el sistema envía un correo electrónico al PRESTADOR. En un máximo de 24 horas, en días laborables, se enviará un correo electrónico para confirmar el estado del pedido.

  1. Garantías aplicables

Todos los productos ofrecidos a través del sitio web son completamente originales, salvo que se indique lo contrario en su descripción.

Producto

Las ofertas presentadas por la tienda online www.tiendaargentina.es son válidas dentro del límite de las existencias disponibles y de las fechas establecidas para dicha oferta.

La tienda online www.tiendaargentina.es se reserva el derecho de modificar el surtido de productos en función de las dificultades impuestas por sus proveedores.

En el caso de que el producto seleccionado no esté disponible como stock, en la página del producto el usuario podrá facilitar su email con el objeto de que la entidad se ponga en contacto con el usuario una vez esté disponible el producto mediante correo electrónico.

www.tiendaargentina.es ofrecerá asimismo otras opciones entre las cuales se encuentran la sustitución del producto por otro de igual valor, la espera del producto seleccionado hasta nueva disponibilidad del producto, la generación de un vale de descuento por el importe previsto, a utilizar en próximas compras, sin fecha de caducidad o bien el reintegro del dinero del valor del producto faltante.

Criterio de Sustitución

Es posible que al preparar tu pedido, algún producto esté agotado en el centro seleccionado. El criterio de sustitución nos ayuda a proceder en este caso. Al tramitar tu compra, tienes varias opciones a elegir:

  • No sustituir, enviarme un cupon por el importe pendiente para utilizarlo en la próxima compra
  • Compensar con mas unidades de otros productos comprados
  • Devolución del importe de los productos que se encuentran momentaneamente sin stock (**)
  • Llamarte por teléfono para consultarte los reemplazos.

** IMPORTANTE:

Siempre te llamaremos por teléfono para coordinar contigo los cambios o devoluciones de dinero de los productos que se encuentran momentaneamente sin Stock.

Ten en cuenta, que si tu pedido había alcanzado el «envío gratuito«, este puede quedar sin efecto si al restar el importe a devolver, el pedido no alcanza el «minimo importe de compra» que se había estipulado para el envío gratuito.

Puedes contactarnos y consultar todas tus dudas antes de comprar desde el formulario de contacto o por WhatsApp al +34 674 41 21 97

Garantías

La reparación y la sustitución serán gratuitas para el usuario. Dicha gratuidad comprenderá los gastos necesarios realizados para subsanar la falta de conformidad de los productos con el contrato, especialmente los gastos de envío, así como los costes relacionados con la mano de obra y los materiales.

Es obligación del cliente hacer llegar la mercancía defectuosa  por sus medios para poder tramitar la garantía, una vez recepcionada y aprobada la garantía, www.tiendaargentina.es procederá a reemplazar el producto enviándolo al cliente a portes pagados, sin que al cliente le cueste ningún gasto adicional.

Contacto

En cualquier momento que usted lo desee puede ponerse en contacto con nosotros para solicitar mayor información o resolver sus dudas.

Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del usuario.